Me gusta The Life Aquatic With Steve Zissou por las siguientes razones:
1.- La encargada de diseñar tan bonito vestuario fue nada más y nada menos que Milena Canonero, una señora con un gusto increíble que también vistió a los droogies de A Clockwork Orange, a toda el hampa de Dick Tracy incluyendo a Madonna y a todos los personajes de la tercera parte del Padrino.
2.- El encargado de animar a los fantásticos animales acuáticos fue uno de los animadores de stop motion más impresionantes de nuestra era, el señor Henry Selick.
3.- La escenografía del barco de tamaño real partido a la mitad es fabulosa y las coreografías de cámara-peronajes dentro de ésta, son un non plus ultra del lenguaje cinematográfico.
4.- Las peronalidades de los personajes y su relacción entre ellos y la historia está muy bien construida.
5.- Por que es una comedia satírica homenaje snob con canciones de David Bowie en portugués.
No me gusta, me fascina El Fabuloso Mundo de Julio Verne, por que es una película alucinante de uno de los directores más visionarios y creativos desde Georges Méliès: Karel Zeman, un austro-húngaro con cerebro de genio cuyo mundo visual es un agasajo; una mezcla de ilustraciones victorianas vivientes con la ingeniería de un libro pop up de nuestra era y los efectos que se pueden lograr con el after effects, algo que en su tiempo se llamó "mysti-mation".
Me gusta El Fabuloso Mundo de Julio Verne por que salen un montón de maquinas divertidas que se manejan con pedales, por que los peces se convierten en mariposas submarinas, por que toca temas que al humano siempre le han preocupado. Por que es el sueño de muchos: estar dentro de un cuento. Por que los créditos iniciales son muy elegantes y la música de fondo te conduce rapidísimo a la atmósfera que va a seguir toda la película y por que es bien entretenida.
Ya que andamos en la aguas, hablemos de Tiburón, ¿a quién no le gusta tiburón? Si como bien lo dice Francisco Sánchez "es una obra maestra del cine de aventuras terroríficas. Su primer acierto radica en haber dado con un objeto que es en sí mismo un tema formidable: el tiburón." Su segunda virtud es que es un filme de entretenimiento inteligente. La tercera virtud es que Spielberg maneja, por lo menos en ésta cinta, el suspense a la manera de Hitchcock, para muestra, la secuencia inicial, una de las imágenes más intensamente cargadas de erotismo que el cine nos haya ofrecido: Susan Blackline nada boca abajo en el mar, es de madrugada. Nosotros la vemos desde el punto de vista del animal que la va a atacar. De pronto la chica recibe los ataques asesinos de un depredador aerodinámico que puede producir 24 mil dientes en diez años.
También disfruto de Clerks por ésta recreación inteligentebabosa donde el Tiburón es un nacho.
Fellini se murió hace 17 años un día como hoy. Si Dios existe, que lo reviva, le faltó hacer un par de películas más.
http://www.youtube.com/watch?v=1Xs5kbd6gtE
No hay comentarios:
Publicar un comentario