jueves, 10 de junio de 2010

Megapost Fiebre Pambolera. (Uy mañana comienza el mundial)

Siempre quize escribir la horrenda palabra megapost.

Además de crear a los famosos personajes Boogie el Aceitoso e Inodoro Pereyra y de colaborar, cuando estaba vivo, con Les Luthiers. Roberto Fontanarrosa fue un caricaturista, que, como buen argentino, estaba interesado en el fútbol. He aquí una pequeña muestra de su humor.
¿Así o más lelo?

Jo, jo, jo.

Y éste se lo dedicamos a la súper tremenda selección mexicana y a su D.T. que con sus palabras alentadoras bien, pero bien llegadoras inspira a todo un país
Mordillo es otro caricaturista argentino vuelto loco por el fútbol, su trabajo demuestra que el juego del hombre se puede jugar en cualquier lugar y situación. Sus personajes y sus balones de piel café, recuerdan esas épocas doradas del balón pie donde los jugadores todavía no eran metrosexsuales, y sus cartones llenos de colorido evidencían que una imagen dice más que mil palabras. A continuación, once (como bien saben un equipo de fútbol está conformado por once jugadores) caricaturas del compatriota de Maradona.


El mundo es un balón.



Je, je, je.

Broma tipo Horacio Cascarín.



En el museo de caricatura de la Cd. de México hay una exposición que lleva por nombre: El Mundial de los Caricaturistas, ahí cuando tengan tiempo entre partido y partido, dénse una vuelta.

Las siguientes ilustraciones fueron encargadas por el canal de televisión de paga ESPN a la agencia neoyorkina Wieden+Kennedy. Se supone que cada póster simboliza al fútbol y las tradiciones de cada país que participan en el evento deportivo más importante del año.

En los estates le dicen soccer al balón pie.







Ronaldo me Kaká la madre.


Con ésta ilustración hasta siento que los ratones verdes si ganan el mundial.
¿Honduras va al mundial?
Ho il cuore azzurro, credo che loro saranno i vincitori.







Y para los aficionados que viven la intencidad del fútbol y extrañan la precencia del mejor comediante de la televisión de los últimos veinte años, los amigos del colectivo un uccellino mi ha detto anduvieron checando su videoteca de vhs´s y le comparten al mundo entero una probadita del Güiri-Güiri.



Tatatatatatatatata. ¡Siempre te vamos a querer!



El momento más bonito de la peor película de Kusturica, un director de cine apasionado por el fútbol. ¿Coleccionará el álbum Panini?

1 comentario:

Willy Wonka dijo...

No es laurel, es marihuana. Mejor inspiración que Beatrice
emmeuakappa