Escondidos entre la caída de Juan Gabriel las predicciones del pulpo Paul, las millonarias visitas de Bad Romance existen algunos videos un poco más interesantes.
Éste fascinante video compuesto por extractos de la película Black and Tan Fantasy documenta un par de momentos increíbles:
La intimidad de un ensayo entre uno de los trompetistas pioneros del sonido growl, Arthur Whetsol y el pianista Edward Kennedy Ellington, calificado por muchos críticos de la música y melómanos maniacos como el mejor compositor americano del siglo XX.
También se pueden disfrutar los ambientes, decorados, vestimentas, bailarinas y bailarines de los espectáculos que musicalizaba la orquesta de Duke Ellington con cualquiera de sus nombres (The Washingtonias, The Whoopee Makers, Sonny Greer and his Memphis Men, The Harlem Footwarmers, The Six Jolly Jesters, Mill´s Ten Blackberries, The Harlem Hot Chocolates, The Jungle Band, The Memphis Hot Shot sin olvidar a Duke Ellington and his Cotton Club Orchestra y la Duke Ellington and his Famous Orchestra) en el Savoy o en el Cotton Club.
Dato Inútil
Duke Ellington pensaba que ciertos colores traían mala suerte, cuando su orquesta dio un concierto en Uppsala, Suecia, Bobbie Gordon fue con un brillante traje verde, Duke lo criticó mucho e hizo varias observaciones humorísticas que muchos no entendieron. Pero cuando se fundió un fusible y todas las luces de la sala se apagaron, pueden estar seguros de que echó la culpa al color del traje de Bobbie.
Tampoco le gustaba el amarillo, del rojo nunca dijo mucho, pero tampoco le gustaba ni el negro ni el gris. Tenía algo en contra del marrón porque llevaba un traje marrón cuando murió su madre.
Su color favorito era el azul y siempre que podía se vestía de azul de la cabeza a los pies.
Erik Spiekermann nos platica un poco de lo que más sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario