Antes que nada, dejen les cuento un poco sobre Stan Brakhage, nació en Kansas City al igual que Dorita, fue el inventor de la música visual a pesar de no sufrir de sinestesia, fue el primer hombre en filmar un parto y se rehusó a elaborar los efectos especiales de la Guerra de las Galaxias. Es y será para siempre uno de los cineastas experimentales no narrativos más sobresalientes de la historia del cine, es mi ídolo.
Hace 6 años que supe de Brakhage y nunca había encontrado a nadie que valorara y se quedara de a cuatro con sus trabajos como yo, pero por fin encontré a una señorita que admira y ve con encanto en los ojos la obra de éste señor que murió de cáncer en los pulmones por inhalar tanto solvente.
Como a susodicha chica y a mi nos fascinan Brakhage y los solventes decidimos hacer algo parecido.
1.- Le quitamos con Cloralex la imagen a la película Bambi se Enamora.
2.- Fuimos en bicicleta a una de esas papelerías gigantes donde venden casi de todo y no dejan abrir las botellitas de los colores. Compramos pigmentos de colores y pinturas vitral con y sin textura, y aceite de linaza para suplir la anilina.
3.- Cuando el celuloide estaba seco comenzamos a pintar sobre él, fue de lo más divertido, me dí cuenta que ella tiene la nariz desviada un poco hacia la derecha.
4.- Cuando las tintas estaban ya secas, proyectamos en un pliego de papel bond blanco la película y grabamos las imágenes con una simple cámara casera de la Panasonic.
5.- Subimos el material al Final Cut y pasamos un par de noches acomodando la música, decidiendo el título, volteando y creciendo imgenes y esperando el render.
6.- Jimmy Smith para hacer el amor.
2 comentarios:
mañana jimmysmithiana inolvidable.
la vida junto a ti es experimental.
volim te zlatica!!
pd. no solo bambi se enamora...
Publicar un comentario